El expresidente Evo Morales acusó a la derecha boliviana de "bloquear el consenso" para la elección del Defensor o Defensora del Pueblo, luego de la bochornosa sesión de la Asamblea Legislativa instalada el miércoles para aprobar el reglamento y convocatoria para la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.
"La derecha boliviana usa cualquier pretexto para bloquear con odio y violencia las políticas públicas y consensos de diálogo que encara el MAS-IPSP", publicó Morales en su cuenta oficial de Twitter.
Durante la sesión del miércoles, legisladores de oposición, entre gritos, sonido de silbatos e incluso agresiones, pedían que la aprobación del reglamento sea por dos tercios, por lo que el vicepresidente y presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, suspendió la sesión y anunció la convocatoria a jefes de bancada para viabilizar la sesión.
"No le interesa (a la oposición) las necesidades del pueblo ni tiene propuesta", agregó Morales en su publicación.
Por su parte, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, lamentó lo ocurrido y acusó a la oposición, integrada por CC y Creemos, de "boicotear" la sesión, pese a que fueron —recordó— quienes insistían en avanzar en la elección del nuevo defensor en reemplazo de la interina Nadia Cruz.
Morales acusa a la derecha de 'bloquear el consenso' para la elección del Defensor del Pueblo
"La derecha boliviana usa cualquier pretexto para bloquear con odio y violencia las políticas públicas y consensos de diálogo que encara el MAS-IPSP", publicó el expresidente en Twitter.
❮
❯