Centro de Medicina Nuclear será inaugurado mañana por el aniversario de El Alto


El Gobierno anunció que este domingo 6 de marzo será inaugurado el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia ubicado en la zona de Parcopata del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, que beneficiará a pacientes con cáncer y a detectar a tiempo la enfermedad.

El anuncio lo realizaron, por separado, la ministra de Comunicación, Gabriela Alcón y la concejal del MAS en El Alto, Wilma Alancona, quienes además anticiparon que la entrega estará a cargo del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, entre otras autoridades, en el marco del aniversario de la ciudad de El Alto que mañana cumple 37 años de ser una región pujante y luchadora.

"El domingo tenemos una entrega muy importante en lo que se refiere a salud y es en la ciudad de El Alto, nuestro Centro de Medicina Nuclear, además de producción porque la ciudad de El Alto ha aportado mucho en la democracia. Es importante para el país, para la ciudad de El Alto y vamos a tener la atención sobre todo para luchar contra el cáncer", dijo Alcón.

"En base a la política de salud, se inaugurará el domingo el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto, obra que demandó una inversión estatal de 50 millones de dólares. Esteramos, el domingo, junto al Presidente y Vicepresidente en la zona Parcopata del Distrito 8, desde las 09:30 de la mañana", manifestó Alanoca.

En el Centro de Medicina Nuclear, según informó la concejal Alanoca, trabajarán alrededor de 40 especialistas, entre médicos, enfermeras, radiólogos, físicos, entre otros especialistas además de las planta administrativa, que fueron becados por el Gobierno nacional en Argentina y que ahora retornaron al país para prestar este servicio a la población.

"En el centro se tratará todo el circuito del cáncer, desde la detección hasta su tratamiento. Este centro tendrá una capacidad de atención de hasta 100 paciente por día", agregó la concejal.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia contarán con áreas de diagnóstico, radioterapia y quimioterapia, y están equipados con aceleradores lineales, tomógrafos, además de personal especializado.