La nueva ministra de Culturas, Descolonizaciòn y Despatriarcalizaciòn, Sabina Orellana, anunció que se investigarán los actos de violencia y racismo surgidos durante el gobierno transitorio, especialmente hacia las mujeres, y mencionó que entre los apuntados están la Unión Juvenil Cruceñista y la Resistencia Cochala.
"Hay personas (para investigar), por ejemplo la Unión Juvenil Cruceñista, la Resistencia Cochala, entonces esos jóvenes tienen que pagar por los actos que han hecho y que han cometido contra las mujeres", dijo Orellana tras su posesión este viernes.
La Ministra manifestó que existe la Ley 045 (de Lucha Contra el Racismo) y que se la hará cumplir.
"Se va a investigar todos los actos de violencia y racismo que hicieron contra las mujeres, en especial a las mujeres de pollera y a las mujeres indígenas, solamente ha sido el delito de ponernos una pollera, llevar dos trenzas", señaló.
Asimismo, calificó de "imperdonable" lo sucedido con la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, quien fue agredida y hostigada recientemente por manifestantes que le exigían entregar canastas estudiantiles.
Señaló que le duele mucho que una mujer haya tenido que esconderse bajo una cama para evitar mayores agresiones. Indicó que exigirá al Ministerio Público investigar de oficio.
Orellana anuncia investigación por racismo a la Unión Juvenil Cruceñista y la Resistencia Cochala
❮
❯