Bolivia suscribió este viernes el Tratado de Medellín que la hará parte de una red de cooperación jurídica entre países iberoamericanos en materia de lucha contra la delincuencia organizada, trata de personas, corrupción, ciberdelincuencia y otros delitos transnacionales.
La embajadora en España, Nardy Suxo, firmó el tratado que data de 2004 y que "regula el uso de la plataforma electrónica Iber@ como medio formal y preferente de transmisión de solicitudes de cooperación jurídica internacional entre Autoridades Centrales, en el marco de los tratados vigentes entre partes y que contemplen la comunicación directa entre dichas autoridades".
El documento fue rubricado en la sede de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, en Madrid, España.
"El Tratado busca acelerar la tramitación de asuntos de cooperación jurídica con el uso de medios electrónicos para reducir tiempos de espera y solución de procesos", se explicó desde el Ministerio de Justicia.
Bolivia es el decimosegundo país en ser parte del Tratado de Medellín.
Bolivia suscribe Tratado de Medellín para cooperación jurídica en delitos transnacionales
La embajadora Nardy Suxo firmó el Tratado de Medellín que también acelera la cooperación a través del uso de una plataforma electrónica
❮
❯