El Juzgado Segundo de Instrucción Penal Cautelar de la zona Sur determinó este jueves la detención domiciliaria para Waldo Albarracín, exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por el delito de abandono de mujer embarazada.
En la resolución judicial de la audiencia de medidas cautelares se dispuso además su arraigo, el pago de una fianza de Bs 10.000, entre otros, informó el jefe de la Unidad de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez, a Erbol.
"Hemos fundamentado los riesgos procesales y el peligro de obstaculización, así también, en referencia a que el mismo ha tenido que ser buscado mediante mandamiento de aprehensión para recién someterse a este proceso", indicó el funcionario al mencionado medio.
El proceso contra Albarracín fue iniciado por Janeth Z.A. P. por la supuesta comisión del delito de abandono de mujer embarazada, "previsto en el Art, 250 del código penal".
Juez dispone detención domiciliaria para Albarracín por el "abandono de mujer embarazada"
En la resolución judicial de la audiencia de medidas cautelares se dispuso además su arraigo, el pago de una fianza de Bs 10.000, entre otros.
❮
❯