Las delegaciones de Ucrania y Rusia ya se encuentran reunidas en Bielorrusia, en la región de Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, para acercar posiciones, aunque el Kremlin dejó en claro que seguirá bombardeando al país vecino.
Según el negociador ruso, Vladimir Medinski, en las conversaciones se tratará sobre un eventual cese de hostilidades, contradiciendo las declaraciones del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.
"La delegación ucraniana se dirige hacia el lugar de las negociaciones", indicó la Presidencia ucraniana el miércoles.
"Esperamos que estén aquí mañana [jueves] por la mañana", precisó por su parte Medinski en unas declaraciones difundidas por la televisión pública rusa.
El lugar de las conversaciones fue elegido "conjuntamente" por las dos partes, indicó el negociador ruso.
Según Medinski, se trata de un emplazamiento propicio para la delegación ucraniana porque esta debe llegar allí pasando por Polonia.
El 28 de febrero se celebró una primera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, que se saldó sin ningún avance real.
Rusia continúa reclamando la desmilitarización total de Ucrania, que constituye -según Moscú- una amenaza. Kiev se niega a rendirse.
En el octavo día desde el inicio del ataque ruso sobre Ucrania, continúan las alarmas en distintas ciudades por bombardeos. La segunda ciudad más grande, Járkov, sigue sufriendo la embestida. Esta vez los ataques aéreos rusos golpearon varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral.
(Con información de AFP, AP y Europa Press)
Delegaciones de Moscú y Kiev están reunidas en Bielorrusia para acercar posiciones
❮
❯