Acompañado de autoridades, padres de familia y estudiantes, el presidente Luis Arce inauguró este miércoles, en la ciudad de El Alto, la unidad educativa Pedro Domingo Murillo, cuya construcción demandó una inversión de Bs 4,5 millones erogados del Tesoro General de la Nación (TGN).
"Esta unidad educativa ha tenido una inversión de 4,5 millones de bolivianos, que el Tesoro General de la Nación ha erogado para construir", dijo el mandatario durante el acto de inauguración de la obra.
Explicó que la infraestructura de dos plantas consta aulas, dos talleres, depósitos, sala de reuniones, archivo, cocineta, secretaria, ambientes para las dos direcciones, dos laboratorios, entre otros predios.
"Con mucho gusto venimos a inaugurar estas flamantes instalaciones de la unidad educativa Pedro Domingo Murillo aquí en la ciudad de El Alto, con nuestro compromiso, con nuestro pueblo alteño para mejorar la calidad de la educación", expresó.
Señaló que gracias a la vacunación gratuita contra el COVID-19 en los nueve departamentos del país desde los cinco años de edad, la población retoma de a poco la confianza y se retorna a las clases semipresenciales y presenciales.
"Nos alegra escuchar el reporte de nuestro ministro de Educación (Edgar Pary) que cada vez más unidades educativas se incorporan a la educación semipresencial y presencial. Quienes hemos pasado por las aulas como profesores, sabemos que esa clase es irremplazable", sostuvo.
Añadió que el Gobierno nacional seguirá contribuyendo a la educación con la dotación de mejores infraestructuras en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes de El Alto y el resto del país.
El mandatario entregó esta importante obra en el marco del 37 aniversario de El Alto. La nueva infraestructura educativa está ubicada en el Distrito 4 de ese municipio.
Presidente Arce entrega la unidad educativa Pedro Domingo Murillo en El Alto en su mes aniversario
❮
❯