"Me place informarles que vamos a suscribir el día 21, 22 de este mes en la ciudad de La paz entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Estado boliviano la mesa de seguimiento a las conclusiones y recomendaciones del GIEI", aseguró el embajador Héctor Arce en el Consejo Permanente de la OEA.
El embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, confirmó este miércoles que el Estado y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) suscribirán un acuerdo para el seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) respecto a los hechos de 2019.
"Me place informarles que vamos a suscribir el día 21, 22 de este mes en la ciudad de La paz entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Estado boliviano la mesa de seguimiento a las conclusiones y recomendaciones del GIEI", aseguró el embajador en el Consejo Permanente de la OEA.
El informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) sobre los hechos de violencia y vulneración de los derechos humanos ocurridos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019 establece 36 recomendaciones para el Estado Plurinacional, la sociedad civil boliviana y la CIDH.
El GIEI presentó esta jornada, en la Organización de Estados Americanos (OEA), el informe de los hechos de violencia ocurridos en 2019 en Bolivia.
El documento, entre otras cosas, concluye que en el país hubo masacres en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) durante el Gobierno de Jeanine Añez.
Bolivia y la CIDH suscribirán este mes un acuerdo para el seguimiento a las recomendaciones del GIEI
❮
❯