El expresidente Evo Morales afirmó este lunes que los "golpistas" de la crisis de 2019 –cuando renunció a la jefatura del Estado en medio de una serie de protestas por denuncias de "fraude" electoral, un motín policial y una sugerencia de las Fuerzas Armadas para que dimitiera– y sus "medios aliados insisten con su campaña de mentiras y guerra sucia".
"Ahora, con tal de no responder ante la justicia (por los hechos de 2019), los golpistas y sus medios aliados insisten con su campaña de mentiras y guerra sucia", escribió Morales en su cuenta oficial de la red social Twitter.
En los últimos meses se difundieron distintas versiones sobre una presunta división o fricciones en el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido gobernante liderado por Morales, donde se habla de la existencia de "bloques".
También Morales fue cuestionado porque un exjefe antidrogas de la última etapa de su gobierno (Maximiliano Dávila) ha sido involucrado en investigaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y luego encarcelado en Bolivia por presunta legitimación de ganancias ilícitas.
Asimismo, en los últimos días se originó una nueva polémica después de que Morales, en un ampliado realizado en el Trópico, dijo que "la campaña con plata no está autorizada, porque en las campañas se gasta plata y yo diría (que) sería el inicio de corrupción inclusive, lo que ha invertido tiene que recuperar, ahora estamos teniendo problemas".
Pero el exmandatario considera que solo buscan perjudicarlo políticamente. "Como no pueden involucrarnos jurídicamente, intentan perjudicarnos políticamente. La derecha solo sirve para mentir, robar, masacrar y dividir", remarcó.
Morales: 'Golpistas y sus medios aliados insisten con su campaña de mentiras y guerra sucia'
El expresidente Evo Morales considera que "la derecha solo sirve para mentir, robar, masacrar y dividir".
❮
❯