Suman 663 los trabajadores de Sabsa que fueron recontratados por Naabol

Todos los aeropuertos del país están operando con normalidad y no hay necesidad de aplicar un plan de contingencia a la conclusión del contrato de concesión, según el Gobierno.

Este 28 de febrero concluye el contrato de concesión de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) a la española Abertis y Aena, y el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que 663 trabajadores de esa entidad ya fueron recontratados por la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).


"Quiero informar que a la fecha tenemos contratados a 663 hermanos que ya están trabajando y operando en los aeropuertos de Santa Cruz (Viru Viru), Cochabamba (Jorge Wilstermann) y de El Alto", dijo.

La autoridad explicó que otros seis trabajadores de Sabsa no han firmado sus nuevos contratos por jubilación porque, según la autoridad, "ellos ya quieren descansar después de haber entregado toda la su vida a este trabajo de transportar pasajeros en los aeropuertos".

Mientras otros 19 trabajadores tampoco firmaron sus contratos, pero por vacaciones, y de 40 personas, según precisó Montaño, se está analizando su situación laboral por un tema de "dualidad familiar".

Sabsa tenía 837 trabajadores y de ellos el Gobierno decidió recontratar a 728 del sector operativo y prescindir de los servicios de 109 del área administrativa.

"Ahora, Juan Ayala, gerente general de Sabsa, va a comandar toda la liquidación de Sabsa; es decir, estará a cargo de pagar los beneficios sociales a todos los trabajadores, porque como ustedes saben, hoy 28 de febrero, termina la concesión que fue entregada por 25 años en la era capitalista de Gonzalo Sánchez de Lozada", recordó.

En un acto realizado en Cochabamba, Ayala procedió a entregar las llaves de las oficinas administrativas a Edgar Pozo, director general ejecutivo de Naabol.

Además, Montaño dijo que en este momento todos los aeropuertos del país están funcionando con absoluta "tranquilidad".

Por lo que "no hay necesidad de aplicar un plan de contingencia, nuestros trabajares están garantizando las operaciones de manera normal y al 100%", insistió el ministro.

Temas Relacionados