"Nuestro gobierno devolvió la confianza al pueblo boliviano (que) hoy festeja en las calles el Carnaval", aseguró el mandatario.
El presidente Luis Arce, en un acto público realizado en Santa Cruz, afirmó este sábado que no se puede entender el desarrollo del Carnaval 2022 sin la gestión gubernamental ejecutada para contender la pandemia del COVID-19 y para reactivar la economía del país.
"Hermanos, es un día especial, hoy no solo se festeja la fundación de Santa Cruz, sino también estamos en pleno Carnaval trabajando por todos los bolivianos. Es que hoy, este Carnaval que está viviendo el pueblo boliviano, no se puede entender si no hubo la gestión de Gobierno en garantizar la salud, en garantizar el crecimiento económico, que hoy nos hace posible el disfrute del Carnaval", dijo.
En ese sentido, el Jefe del Estado remarcó que su Gobierno viene "trabajando arduamente" con varias medidas, que finalmente "están dando el resultado poco a poco".
Es así que "estamos contentos del resultado económico que vamos logrando (y del) tema de la pandemia; miren ustedes la confianza que hemos devuelto, nuestro Gobierno devolvió la confianza al pueblo boliviano (que) hoy festeja en las calles el Carnaval", insistió.
El Carnaval se vive en Bolivia en plena cuarta ola de la pandemia del COVID-19, que durante las últimas semanas registró un descenso permanente de nuevos contagios.
Las principales actividades carnavaleras se realizan desde este sábado –como la fastuosa entrada folclórica de Oruro– y se extenderán al menos hasta el domingo de tentaciones de la próxima semana.
Arce llegó a Santa Cruz a celebrar el 461 aniversario de su fundación y en el acto público donde habló del Carnaval entregó el edificio refaccionado del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y 602 títulos ejecutoriales.
Arce dice que no se puede entender el Carnaval sin la gestión del Gobierno
❮
❯