Ante el retraso de las lluvias y la preocupación de la opinión pública de un posible desabastecimiento de agua potable como sucedió en 2016, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas S.A) garantizó que las represas cuentan con las cantidades necesarias para abastecer del servicio de agua a vecinos de La Paz y El Alto.
«Como resultado de una evaluación técnica actual podemos señalar que los sistemas Chuquiaguillo y Pampahasi (…) disponen en la actualidad de un volumen de agua almacenada de 7.310.388 m3., tomando en cuenta que la demanda de agua en las plantas es de 77.500 m3/día», señala un comunicado colgado en sus redes sociales de Epsas, que data del 16 de noviembre.
También, la empresa de servicio de agua potable se refirió a un hipotético caso de que La Paz no registre lluvias en este año: « (…) considerando un escenario hipotético de cero de lluvia, disponemos de agua para 94 días, escenario que no es real, puesto que estamos ingresando a la época de lluvias (…) así los niveles de las represas empezarán a subir y se inicia el periodo de almacenamiento».
«De igual manera, los sistemas de Achachicala, El Alto y Tilata (…) se encuentran con volúmenes apropiados para el suministro correspondiente», añade el circular.
Finalmente, Epsas da un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que realizan las operaciones necesarias para garantizar el suministro a la población en su conjunto.
Epsas garantiza suministro de agua potable a las ciudades de La Paz y El Alto
❮
❯