Lima responde a medidas cívicas cruceñas y asegura que la 'justicia y dignidad no se negocian'

Los cívicos cruceños convocaron a un paro de 24 horas para el 4 de marzo y declararon personas no gratas a tres ministros, entre ellos a Iván Lima

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que las resoluciones del Comité pro Santa Cruz de este miércoles buscan "un pacto de impunidad" en favor de la expresidenta Jeanine Áñez y el cívico Rómulo Calvo y advirtió que la "justicia y dignidad no se negocian".
"La última resolución del @ComiteProSC demuestra que dejó de luchar por los intereses de #SantaCruz para buscar un pacto de impunidad en los casos de @JeanineAnez y @CalvoRomuloSC La justicia y la dignidad no se negocian; debido proceso se enfrenta con argumentos, no con amenazas", posteó Lima en sus redes sociales.
La Asamblea de la Cruceñidad determinó un paro para el 4 de marzo en "contra de arbitrariedades e injusticias cometidas por miembros del Órgano Judicial, Ministerio Público, Policía y otras autoridades de Gobierno" y dispuso vigilia en puertas de instituciones públicas.
También respaldó a Calvo, con detención preventiva por la denuncia de ejercicio ilegal de la profesión, y a Áñez. Exigieron el cumplimiento del debido proceso en los procesos abiertos contra miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, Áñez, militares y policías.
"Denunciar a la comunidad internacional que el gobierno boliviano presidido por Luis Arce ha instaurado en Bolivia un régimen de terrorismo de estado e inseguridad jurídica mediante la persecución política y criminalización de facto del ejercicio del disenso, la protesta y la libre expresión", refiere otra de las resoluciones que añade la activación de las gestiones ante los organismos que correspondan.
Lima y sus colegas de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Obras Públicas, Edgar Montaño, fueron declarados por las instituciones cívicas personas no gratas.