Presidente de la Magistratura pide que «juez borrachín» renuncie por vergonzosa actitud


El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, pidió al juez de El Alto que llevó a cabo una audiencia en estado de ebriedad que presente su renuncia y de un paso al costado. Advirtió que no se permitirá "jueces borrachines" en Bolivia.
La institución que es responsable del ámbito disciplinario del Órgano Judicial, informó que asumieron las acciones contra el operador de justicia, presentaron una denuncia disciplinaria y otra de tipo penal y pidió al Ministerio Público actuar en el caso.
Lamentó que justo el día lunes cuando los funcionarios de la magistratura se presentaron en el despacho del juez, este no se presentó porque presumiblemente se enfermó de Covid-19 y logró una baja médica por cuatro días.
Molina dijo que es "vergonzoso" lo que ha sucedido con el juez quien llevó a cabo una audiencia en estado de ebriedad, hecho que fue denunciado por la abogada de una de las partes
"La palabra, señor juez, le habla la doctora Cuéllar, que se siente en acta que usted se encuentra en estado de ebriedad", protestó la abogada al cuestionar la resolución dictada por el operador de justicia.
"De forma pública y honesta, la exhortación a esta autoridad que ética, por dignidad y respeto al colectivo de autoridades judiciales debería renunciar y debería dar un pasito al costado", sostuvo Molina a los medios de comunicación.
Manifestó que no se permitirá en el país "jueces borrachines", al recordar un caso similar en Sucre.
El juez dirigió ebrio la audiencia protegido por la sesión virtual, que posibilita que las cámaras estén apagadas y solo se escuche las voces, en este caso, y de acuerdo al audio el juez no podía ni siquiera pronunciar bien las palabras.