El expresidente y principal dirigente de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se presentó en el penal de Miraflores de La Paz para tomar contacto con la exmandataria Jeanine Áñez y pedirle este jueves que levante su huelga de hambre que cumple el noveno día con un cuadro de salud muy delicado y porque no cuenta con la atención médica necesaria en el recinto penitenciario.
Las autoridades del penal no permitieron el ingreso de Mesa argumentado que personas mayores de 55 años no pueden acceder a la cárcel de Miraflores por razones sanitarias relacionadas con el Covid-19. El exmandatario pidió a Áñez suspender su extrema medida porque está poniendo en riesgo su salud.
"Si uno guarda las medidas de seguridad da lo mismo que tenga 25, 35, o 55 años, esto tiene nombre y apellido, no quieren permitir nuestro ingreso ni el de Amparo (Carvajal) de manera arbitraria", sostuvo Mesa.
El expresidente adelantó que describirá la situación de la exmandataria a Diego García-Sayán, relator de Naciones Unidas para la independencia judicial, en la reunión que sostendrán este viernes en el marco de la evaluación del sistema judicial que viene realizando desde el martes y culminará su visita al país el martes de la próxima semana.
Para Mesa, el haberle prohibido el ingreso al penal es "una muestra flagrante de la existencia de una injusticia sistemática" e insistió en pedir a la expresidenta levantar la huelga de hambre.
Mesa llega al penal de Miraflores para pedir a expresidenta Áñez que levante la huelga de hambre
Autoridades de la cárcel no permitieron el ingreso de Mesa y Amparo Carvajal.
❮
❯