La expresidenta Jeanine Áñez cumple este jueves el noveno día de huelga de hambre en la cárcel de Miraflores y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que su salud continúa "completamente estable".
"La salud de la señora Jeanine Áñez, de acuerdo a los informes emitidos por los médicos correspondientes, (…) sería completamente estable dentro de los parámetros de una persona normal de las características de la señora, por tanto, no habría que preocuparse en este momento", dijo.
No obstante, aseguró que el Ministerio de Gobierno, a través de Régimen Penitenciario, está tomando los recaudos necesarios para cuidar la salud de todos los privados de libertad que se encuentran en distintos penales del país.
Áñez, en el octavo día de su huelga de hambre, informó a través de una carta que ya se siente "débil y con dolores de cabeza", pero que seguirá con la extrema medida de presión en demanda de justicia porque se considera una "presa política".
La exautoridad está detenida de manera preventiva desde marzo de 2021 por el denominado caso Golpe de Estado y se declaró en huelga un día antes de la fecha inicial que estaba fijada para la instalación del juicio oral por su cuestionada proclamación como presidenta en la crisis de 2019 tras la renuncia de Evo Morales a la jefatura del Estado.
Entretanto, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, denunció el miércoles que no dejaron ingresar al penal a su médico particular para revisar el estado de salud de su madre.
Además, Ribera exigió un trato igualitario, después de que se conoció sobre el traslado momentáneo del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila del penal de San Pedro a un hospital para un examen médico.
Ministro Del Castillo dice que la salud de Áñez es estable y 'no habría que preocuparse'
La exmandataria está en huelga de hambre desde el 9 de febrero y el miércoles informó que ya se siente "débil y con dolores de cabeza".
❮
❯