Senadora de Creemos pide a Añez dejar la huelga de hambre: "Necesitamos que se mantenga con vida"

En su octavo día de huelga de hambre, Añez tiene un cuadro de parestesia en la boca, piernas y pies por la falta de magnesio, potasio, cloro y la disminución del azúcar, además de presión baja.

La senadora de la alianza Creemos, Centa Rec, pidió hoy a la expresidenta Jeanine Añez dejar su huelga de hambre ya que "necesitamos que se mantenga con vida" para poder dar su testimonio del momento político que atraviesa el país.

"Como mujer, como persona y que he sido senadora con ella, como mujer boliviana, como política, le pido que se retire, que salga de esta extrema medida, necesitamos que Jeanine Añez se mantenga con vida, ella está en riesgo de morir", dijo Rek a Erbol.

Añez está en huelga de hambre desde hace más de una semana en rechazo al proceso y juicio que se iniciará en su contra por el caso del Golpe de Estado II.

El inicio del juicio debía ser el 10 de febrero, pero fue suspendido sin fecha por impugnaciones presentadas por la defensa de la exmandataria.

Al respecto, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, afirmó que Añez tiene un cuadro de parestesia en la boca, piernas y pies por la falta de magnesio, potasio, cloro y la disminución del azúcar.

"En su 8º día de huelga su presión está baja en 70/90. Pido atención inmediata para mi madre, el encierro y la injusticia la están matando! (sic)", señaló en su cuenta de Twitter.