El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, reconoció este domingo el rol de las radios en la defensa de la verdad y la dignidad de los pueblos.
Proclamado en 2011 por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio.
"En el #DíaMundialDeLaRadio, expresamos nuestro reconocimiento a las radios que defienden la verdad y respetan la dignidad de los pueblos, en especial a las radios mineras y comunitarias, que siempre fueron vanguardia en defensa de la democracia y soberanía nacional. ¡Felicidades! (sic)", publicó el mandatario.
La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales. Por ello, el tema de la edición de 2022 del Día Mundial de la Radio está dedicado a "La Radio y la Confianza".
Presidente expresa reconocimiento a las radios en su día mundial
❮
❯