Monasterio también es convocado para el juicio de Áñez y confirma su asistencia

El exdiputado Tomás Monasterio calificó el juicio como el "más injusto de la historia" y adelantó que, ante el Tribunal, dirá que la exmandataria "es inocente".

El exdiputado Tomás Monasterio informó este miércoles que, mediante otro mandamiento de comparendo, también fue convocado para asistir al inicio del juicio oral en contra de la expresidenta Jeanine Áñez y confirmó que estará presente.

"Me han convocado como testigo en el juicio más injusto de la historia y estaré presente para decir claramente que Jeanine es inocente", escribió Monasterio en su cuenta en Twitter, donde, además, adjuntó el documento de mandamiento de comparendo, que fue emitido por el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz.

El inicio de la audiencia del juicio oral de Áñez y otros involucrados, por el denominado caso Golpe de Estado II, está previsto para las 09.00 del 10 de febrero y se realizará vía virtual.

Áñez y otros procesados son acusados por la presunta comisión de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, entre otros delitos, debido a los supuestos actos irregulares cometidos en su proclamación como Jefa del Estado en la crisis de 2019.

Sin embargo, "debió ser juzgada en un juicio de responsabilidades (por ser una exmandataria), pero mañana estará frente a un tribunal ordinario. La acusan de un supuesto golpe, cuando lo que hizo fue pacificar el país y devolverlo a su cauce democrático después de un grotesco fraude electoral", agregó Monasterio.

Otros exlegisladores que fueron convocados para el juicio son Rafael Quispe y Eva Copa. El primero también decidió asistir, mientras que la ahora Alcaldesa de El Alto devolvió el mandamiento de comparendo alegando que no precisa en qué condición fue citada.