Richard Choque, catalogado como un feminicida serial, buscó "ngociar" con las autoridades – entre ellos fiscales y policpias- para conseguir beneficios judiciales a cambio de dar información sobre el paradero de los restos de sus víctimas.
"De acuerdo con la información testifical que tenemos, Richard Choque ya ha intentado negociar, no doy los pormenores, pero cuando una persona intenta negociar es porque pretende contar algo", dijo a Erbol el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
El Fiscal, en ese sentido, afirmó que Choque pretendería usar la información sobre las víctimas para intentar negociar con policías y fiscales y de esta manera buscaría beneficios jurídicos.
"Es de conocimiento público que mediante la investigación, fiscales y policías quieren esa información, él también puede llegar a influenciar puede llegar a manipular esos temas", dijo.
El Fiscal departamental fue quien dirigió la reconstrucción de los hechos en la casa del feminicida y fue en ese momento que tuvo contacto y habló con él.
"Conversé con él (Richard) y veía que tenía mucha información sobre el bien inmueble, sobre el colegio, sobre su vida, entonces hay aspectos que todavía tenemos que investigar", acotó.
Ricarhd Choque intentó "negociar" con las autoridades a cambio de dar información
El "asesino serial", como es catalogado, pretendería usar la información sobre las víctimas para intentar negociar con policías y fiscales y de esta manera buscaría beneficios jurídicos.
❮
❯