El exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín, quien se halla fuera de Bolivia desde mediados de 2021, fue notificado para su audiencia cautelar del 22 de febrero en el proceso penal que se le sigue por un presunto abandono de mujer embarazada. La audiencia será virtual.
"Se señala audiencia pública de consideración de aplicación de medida cautelar de carácter personal para fecha martes 22 de febrero de 2022, a horas 09.00", establece la resolución de imputación formal de fecha 3 de febrero.
En enero, la Fiscalía de La Paz emitió un mandamiento de aprehensión contra el también exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para que sea conducido a prestar declaraciones por la denuncia interpuesta por su expareja J.Z.A.P en marzo de 2021.
J.Z.A.P. denunció públicamente a Albarracín de abandonarla cuando estaba con cinco meses de embarazo. El exdefensor del Pueblo negó la sindicación y se conoce que se encuentra fuera de Bolivia desde mediados del año pasado.
Según la Resolución de Imputación Formal, la audiencia será por video conferencia.
El Código Penal, en su artículo 250, establece una sanción con reclusión de seis meses a tres años para el delito de abandono de mujer embarazada, la que se agrava hasta cinco años si a consecuencia del abandono se comete aborto, infanticidio o abandono del recién nacido.
Notifican al exdefensor del Pueblo Albarracín para su cautelar por denuncia de abandono de mujer embarazada
El Código Penal establece una sanción con reclusión de seis meses a tres años para el delito de abandono de mujer embarazada
❮
❯