Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Sosa está investigado por legitimación de ganancias ilícitas

Sergio Perovic será citado a declarar. El concejal Federico Morón demandó a la Fiscalía tramitar la anotación de los bienes y el congelamiento de cuentas bancarias

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, será investigado y citado a declarar por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la investigación está en curso, mientras que el concejal Federico Morón aseguró que Perovic está acusado por el caso "prestín" o préstamos a funcionarios ediles.
"Prestín es una de varias empresas que se utilizaron para hacer préstamos a los mismos funcionarios públicos con 10% de interés, encima usureros, entonces, este caso es muy importante y se tiene que venir la anotación de bienes y congelamiento de sus cuentas", demandó el concejal cruceño sobre el esposo de Sosa.
El dinero y las ganancias del Prestín eran administrados en cuentas bancarias creadas por funcionarios ediles de "confianza" de Perovic. Jorge Saavedra Olmos trabajaba en la Alcaldía, pero se lo envió a cumplir funcionarios con Perovic.
"Estaba en la dirección de prensa y me mandaron a hacer papeleos. Él (Perovic) tenía una empresa publicitaria y hacía trabajos para el municipio… Su oficina estaba en el edificio Santa Cruz, oficina 6, ahí también ofrecía Lemon City y también funcionaba el Prestín", explicó quien fuera en su momento testigo protegido.
Saavedra –según se conoce- creó una cuenta bancaria para administrar ese dinero que se recaudaba en la misma Alcaldía.
"Hay una investigación abierta contra Sergio Perovic por legitimación de ganancias ilícitas", explicó Mariaca, quien recordó que en este caso también está Julio César Herbas, exfuncionario edil vinculado al escándalo de corrupción denominado "ítems fantasma".
Sosa fue involucrada en el caso "ítems fantasma" y se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Los hermanos Antonio y Guillermo Parada están de tenidos en Brasil y Panamá, respectivamente, a la espera de su trámite de extradición para que respondan por esta denuncia de corrupción.