Descartan la existencia de más cuerpos enterrados en casa de Richard Choque tras más de 19 horas de rastrillaje

Los trabajos de rastrillaje formaron parte de la inspección ocular y reconstrucción de los dos feminicidios cometidos en esa vivienda. Richard Choque, su madre y hermana fueron llevadas al lugar.

Tras un trabajo de rastrillaje de al menos 19 horas, policías y fiscales descartaron que en la casa del feminicida y violador en serie Richard Choque existan más víctimas enterradas. La vivienda, construida en un terreno de 850 metros cuadrados, fue demolida con ayuda de maquinaria pesada para facilitar los trabajos de búsqueda.

Un barrido por cuadrantes y con canes, planimetría forense, fotografía forense, búsqueda de rastros biológicos, luminol y luminicencia fueron las técnicas implementadas en el terreno, según detalló Gutiérrez, quien apuntó que el trabajo de la División de Trata y Tráfico comenzó a las 03.00.

"No se ha encontrado más cuerpos, se descarta que existan más víctimas enterradas", informó el jefe de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, teniente Boris Gutiérrez.

Mientras que el fiscal Marco Araníbar detalló que en el terreno se hizo un rastrillaje que implicó la excavación de hasta tres metros de profundidad.

"En este rastrillaje no se ha encontrado ni un cuerpo, evidentemente existían objetos, enseres y prendas (de vestir) que han sido colectadas y debidamente codificadas y custodiadas, existe un acta correspondiente y los monitoreos donde se están depositando, serán objeto de estudio en esta investigación", declaró.

El 25 de enero, la Policía halló una fosa en la casa de Richard Choque donde se encontraban enterrados los restos de dos adolescentes, Iris V. (15) y Lucy R. (17) cuyas familias en 2021 denunciaron su desaparición. Ese día, Choque fue presentado por la Policía como un violador en serie con al menos 77 víctimas a las que extorsionó y vejó.

Los trabajos de rastrillaje formaron parte de la inspección ocular y reconstrucción de los dos feminicidios cometidos en esa vivienda. Richard Choque, su madre y hermana fueron llevadas al lugar.

Ramiro Prieto, otro fiscal asignado, explicó que en el domicilio "ya no se realizará absolutamente nada". "Se ha precintado cinco habitaciones y si se requiere otro acto se procederá al desprecinto respectivo".