La asambleísta departamental de La Paz por la alianza política Somos Pueblo, María Esther Góngora, cuestionó este lunes la inacción del gobernador de La Paz, Santos Quispe, de quien asegura que "no está haciendo nada por la ciudad" y aseguró que ella y su bancada seguirán fiscalizando las acciones de la autoridad.
"Es una pena tener un Gobernador a este extremo, no está haciendo nada por nuestra ciudad de La Paz, pero una vez más vamos a seguir investigando y vamos a seguir fiscalizando, porque esa es nuestra obligación", dijo en una entrevista con La Razón Radio.
Envuelto en un escándalo por consumo de bebidas alcohólicas en su despacho, Quispe fue beneficiado por una juez con medidas sustitutivas, que le permiten un horario de trabajo de 07.00 a 21.00, el pago de una fianza de Bs 70.000, la prohibición de acercarse a las nueve personas involucradas en ese caso y arraigo.
Es "una libertad para que vuelva a entrar a la Gobernación para destruir las pruebas", aseguró.
"Como asambleístas hemos cumplido con nuestra obligación de fiscalizar los bienes del Estado (…). El Gobernador por ética debería dar un paso al costado, pero no lo va a hacer", reclamó.
Aseguró que los asambleístas exigirán al Gobernador un informe escrito, oral y posteriormente una interpelación, en la que exigirán su destitución "por los hechos" confirmados por los investigadores de la policía cuando entraron a su despacho.
Santos Quispe fue sorprendido la madrugada del miércoles 2 de febrero en su despacho junto con otras nueve personas consumiendo bebidas alcohólicas. La asambleísta Góngora, junto con su colega Israel Alanoca y miembros de la Policía ingresaron, a esa oficina para corroborar el hecho.
El Gobernador contradiciendo dos versiones suyas, se declaró inocente, y afirmó que había consumido bebidas alcohólicas en una provincia y que fue a su despacho "a descansar".
"El Gobernador miente. Quiere ver al pueblo paceño con cara de tontos", afirmó Góngora.
Asambleísta cuestiona inacción del gobernador Santos Quispe y pedirá su destitución
"El Gobernador miente. Quiere ver al pueblo paceño con cara de tontos", afirmó la asambleísta de Somos Pueblo, María Esther Góngora.
❮
❯