La casa del violador y asesino serial es demolida en búsqueda de más víctimas

La Policía aseguró que la demolición del frontis del domicilio fue "debidamente protocolizada y autorizada"

El frontis del domicilio del violador y asesino serial Richard Choque Flores, ubicado en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto, fue destruido este lunes con apoyo de la maquinaria pesada de la Alcaldía.

"Se está realizando en este momento la demolición o destrucción del frontis del inmueble correspondiente a la progenitora del señor Richard Choque Flores; ya tenemos debidamente protocolizada y autorizada dicha demolición", dijo Boris Gutiérrez, jefe de la División Trata y Tráfico de Personas.

El jefe policial agregó que luego ingresará la maquinaria pesada para hacer excavaciones "con el objeto de poder buscar más víctimas", después de que, en pasadas semanas, fueran encontradas en ese domicilio dos adolescentes enterradas por Choque Flores.

"Ya tenemos todo un equipo multidisciplinario conformado por muchas unidades de la Policía (y también) van a participar canes (en la búsqueda)", afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, confirmó que en este trabajo de demolición están coadyuvando obreros y maquinaria del municipio.

Mientras surgen "muchas sugerencias de los vecinos que quieren un módulo policial, una iglesia, un refugio de la mujer (o la venta de esta casa) para indemnizar a las víctimas" del asesino serial, señaló Copa.

Sin embargo, recordó que es una propiedad privada y que se tendría que expropiar para realizar alguna obra municipal.

La demolición fue ejecutada después de que se realizaron una serie de actos investigativos desde las 03.30, aproximadamente, con la participación de varios involucrados, entre ellos, el propio Choque Flores.