El violador y asesino serial Richard Choque Flores retornó la madrugada de este lunes a su primer domicilio, ubicado en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto, donde había enterrado a dos adolescentes tras salir de la cárcel, por decisión del ahora exjuez Rafael Alcón, pese a su condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que desde las 03.30 se está trabajando en la escena del crimen.
Se trata de "una reconstrucción donde tienen que estar presente las partes, entiendo que ya esta madrugada hemos estado con ellos y entiendo también que ya han sido trasladados nuevamente a su recinto penitenciario", agregó Alave al ser consultado si aún estaba Choque Flores en el lugar.
El peligroso delincuente está detenido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro, después de que se descubrió que tras lograr su libertad había cometido nuevamente una serie de delitos, incluso, enterrando a las mencionadas dos adolescentes en su propia casa.
Es así que "se está realizando la reconstrucción y la inspección, se va a continuar con el trabajo, son tres los trabajos que se tienen que desarrollar. El primero es precisamente la inspección técnica ocular; segundo, la planimetría; y tercero, el rastrillaje", ratificó en un contacto con Unitel.
El funcionario agregó que el rastrillaje se realizará porque es posible que existan otros cuerpos enterrados en el lugar.
"No descartamos nada (…) y esperamos concluir lo más pronto posible con el rastrillaje (…) considerando que la casa es muy grande", afirmó en otro contacto con Bolivia TV.
El asesino serial retorna a su primera casa para la reconstrucción de los hechos
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que desde las 03.30 se está trabajando en la escena del crimen.
❮
❯