El dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo fue destituido de su cargo de cirujano proctólogo de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la regional Santa Cruz, luego de rechazarse la impugnación que había planteado a su destitución por parte de un tribunal sumariante en noviembre de 2021.
Calvo cuestionó la ratificación de su destitución y negó que haya faltado a su fuente de trabajo, como plantea la denuncia presentada en su contra.
"Sacaron una resolución destituyéndome de mis funciones como cirujano proctólogo con un montón de mentiras y falsedades como que yo no vengo a trabajar, desconociendo mi fuero sindical, desaparecieron información", aseguró a la red Uno.
Calvo fue destituido por abandono de su fuente de trabajo. "Establecer responsabilidad administrativa en contra del trabajador Rómulo Calvo Bravo (…) imponiéndole la sanción de destitución por haber contravenido lo establecido en el artículo 7 del Decreto Supremo 1592… contravención a lo previsto en el art 98 del Reglamento Interno de la Caja Petrolera de Salud", establece parte de la resolución de su destitución tras 16 años de trabajo.
Según el artículo 7 del decreto 1592, "interrumpirán la continuidad de los servicios la inasistencia o el abandono injustificado del trabajo cuando excedan de seis días hábiles seguidos, o en los casos determinados por el artículo 6 la restitución al trabajo después de vencidos seis días hábiles".
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó en noviembre que el líder cívico no acudió a su fuente de trabajo entre enero y marzo, pero igual cobró su sueldo mensual que en total llega a unos Bs 24.000.
La destitución en primera instancia se conoció después del paro de nueve días que lideró en contra de la abrogada ley de estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas. Se lo acusó de faltas entre 209 y 2020 a su fuente de trabajo.
Calvo aseguró que en esa época atendió más de 1.000 consultas y explicó que ahora sus abogados definirán el camino a seguir.
Ratifican resolucion y despiden al cívico cruceño Rómulo Calvo de la CPS por faltas a su trabajo
En noviembre fue destituido el cívico cruceño Rómulo Calvo, pero su defensa apeló la decisión y continuó trabajando. Este viernes se conoció que fue ratificado el despido
❮
❯