Trasladan a la cárcel de Campo Grande al principal acusado por 'ítems fantasma' Antonio Parada

Antonio Parada estaba detenido en la cárcel de Corumbá, pero el jueves fue trasladado al penal de Campo Grande. Desde Bolivia se tramita su extradición

El principal acusado en el caso "ítems fantasma" Antonio Parada fue trasladado en Brasil de la cárcel de la fronteriza Corumbá a la de Campo Grande, donde permanecerá hasta cuando se defina su extradición a Bolivia para que responda por el escándalo de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Parada, exjefe de Recursos Humanos de la comuna cruceña, fue trasladado de cárcel el jueves y "por cuestiones administrativas", según información a la que accedió el medio digital brasileño Diario Corumbaense.

Fue detenido el 25 de enero en Corumbá, cuando intentaba recoger un documento parte de su trámite de refugiado político. Una alerta roja tramitada por autoridades bolivianas en la Policía Internacional (Interpol) permitió su captura.

Desde entonces permaneció en el penal de Corumbá, una ciudad fronteriza con Bolivia. Es el principal acusado por el caso "ítems fantasma", que tiene en la cárcel a la exalcaldesa Angélica Sosa y a otras exautoridades.

Parada y su hermano Guillermo huyeron a Brasil tras destaparse el escándalo de corrupción. Guillermo Parada trató de llegar a Estado Unidos, pero fue detenido en Panamá, como consecuencia de la alerta roja de Interpol, y está en curso el trámite de extradición.

Antonio Parada fue detectado con COVID-19 y permanecerá aislado en la nueva cárcel donde fue recluido a la espera de que se defina su situación jurídica.