Poco después de disponerse su detención domiciliaria, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, salió de las celdas policiales a cumplir la disposición judicial. Aseguró que es "inocente" y que "perdona" a quienes lo denunciaron y acusaron en un hecho que derivó en su acusación por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción de la justicia.
"Yo no lo voy a denunciar, cada uno tiene en su conciencia (lo que ha hecho). Yo le digo al pueblo que voy a trabajar más fuerte y duro porque tengo compromiso. Como he dicho, perdono, ojalá ellos vean el error que han hecho", sostuvo mientras caminaba desde celdas policiales hasta las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz.
Permaneció en celdas policiales desde el martes hasta este jueves. En una audiencia cautelar, el juez Elmer Laura le concedió la detención domiciliaria con derecho al trabajo entre las 07.00 y 21.00. No obstante, su oficina se encuentra precintada.
También se ordenó su arraigo, pago de fianza de Bs 70.000 y se le prohibió acercarse a los denunciantes y a las nueve personas con las que fue sorprendido en su despacho la noche del martes.
Los asambleístas departamentales de Somos Pueblo Israel Alanoca y María Esther Góngora denunciaron a Quispe. Alanoca estuvo en la acción policial que la noche del martes llegó hasta el despacho del gobernador, donde se mostró latas de cerveza vacías.
Además de Quispe, fueron arrestadas nueve personas que intentaron esconderse en un ambiente contiguo al despacho en la Gobernación de La Paz. Las seis mujeres y tres varones fueron liberadas tras cumplirse ocho horas de arresto.
Antes de la audiencia cautelar, negó que haya consumido bebidas alcohólicas y denunció que le "implantaron" las latas de cerveza encontradas en su despacho como resultado de una acción directa policial.
"Antes de ser aprehendido muy claramente dije: Soy inocente, de qué me están arrestando. Agradezco al juez que ha sido imparcial", sostuvo antes de ser recibido por un grupo de personas que estuvo en puertas de la FELCC.
El gobernador Quispe sale de las celdas policiales y dice que 'perdona' a sus denunciantes
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue beneficiado con la detención domiciliaria. Se lo acusó por habérsele descubierto en su despacho en medio de latas de cerveza vacías
❮
❯