La justicia determinó este jueves imponer la detención domiciliaria con derecho al trabajo y el pago de una fianza de Bs 70.000 al gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien es investigado por los delitos de uso indebido de bienes y recursos públicos y obstrucción de la justicia.
La determinación judicial también establece la prohibición de acercarse a las personas con las cuales supuestamente consumió bebidas alcohólicas en oficinas públicas.
También se estableció la prohibición para que Quispe consuma bebidas alcohólicas bajo el riesgo de que, si ingiere las mismas, se revertirán en su contra las decisiones judiciales.
La determinación también prohíbe al Gobernador de La Paz que se acerque a quienes lo denunciaron.
La detención domiciliaria establece que Quispe tiene permiso para acudir a su fuente laboral de 07.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado, según informó Bolivia Tv.
El 1 de febrero por la noche, asambleístas de La Paz denunciaron mediante sus redes sociales y en transmisión en vivo por Facebook que el gobernador Quispe estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho, por lo que la Policía intervino el lugar y encontraron a la autoridad junto a latas de cerveza.
Justicia determina dar detención domiciliaria a Santos Quispe y prohibirle bebidas alcohólicas
❮
❯