La cuarta víctima de Choque enterrada en su segundo domicilio es su primo

Se presume que el antisocial envenenó por envidia a su familiar en 2011 para luego incinerar y enterrar su cuerpo a unos 90 centímetros de profundidad.

Un nuevo cuerpo enterrado fue encontrado este miércoles en otro domicilio de la familia del feminicida y violador serial Richard Choque Flores y corresponde al cadáver de su primo Fidel Alcón Choque, confirmó Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.

Este segundo domicilio está ubicado en la zona San Martín, carretera a Viacha, de la ciudad de El Alto, y, según la autoridad gubernamental, Choque había acabado con la vida de su primo en 2011.

"Fecha en la cual Choque habría recibido la suma de $us 5.000 para ayudar (a su primo) a entrar a la escuela de sargentos de los militares (y es así que) en esta zona entrenaban todos los días; (pero) Choque era una persona que habría desertado de la escuela militar y producto probablemente de la envidia decidió acabar con la vida de su primo", detalló.

Se presume que el peligroso antisocial envenenó a su familiar y posteriormente, según Del Castillo, lo incineró. Además, "el primo también habría recibido violencia (…) física porque hemos visto que la cabeza está desprendida del cuerpo", agregó.

El cuerpo estaba enterrado a 90 centímetros de profundidad y envuelto en dos bolsas de yute de color negro.

Asimismo, el ministro indicó que Alcón solo tenía 18 años de edad y que, de acuerdo con la cronología de los hechos, sería la primera víctima de Choque, quien suma, hasta el momento, cuatro víctimas fatales (un hombre y tres mujeres).

Aunque inicialmente el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, había informado que la nueva víctima tiene 21 años de edad y que el hecho "hubiera acontecido en 2009".

Choque estaba condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de una joven de 20 años en 2013 y en 2019 el juez Rafael Alcón lo liberó alegando su supuesta buena conducta y problemas de salud.

El peligroso delincuente, tras salir de la cárcel, volvió a cometer una serie de delitos e incluso se descubrió que había enterrado en su domicilio de la zona Ballivián, también en El Alto, a dos mujeres adolescentes. Ahora está nuevamente encarcelado.