El gobernador Quispe pasará la noche y permanecerá en celdas policiales hasta su cautelar

El gobernador Santos Quispe fue detenido en su despacho y en medio de latas de cerveza. El asambleísta Israel Alanoca aseguró que Quispe estaba en estado de ebriedad

Tras ser aprehendido en su despacho en medio de latas de cerveza, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue imputado este miércoles por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos y pasará la noche en celdas policiales hasta su audiencia de medidas cautelares que no tiene hora ni fecha.

Raúl Ferreira, abogado de Quispe, confirmó que su defendido fue imputado y deberá permanecer en celdas policiales a la espera de la audiencia cautelar, donde se definirá su situación legal.

"La calificación de los delitos es netamente provisional y el gobernador ha declarado sobre esa calificación", aseguró y anunció que en la audiencia será presentado un video en el que no se observan las latas de cerveza que se mostró a la prensa en el despacho de la autoridad.

"Al inicio no existían latas de cerveza y que han sido estas personas quienes las han colocado con el afán político de perjudicar al gobernador", insistió el jurista.

El asambleísta de la alianza Somos Pueblo Israel Alanoca alertó de lo que ocurría en la Gobernación, lo que derivó en una intervención policial y la aprehensión de Santos.

Quispe reconoció la noche del martes haber consumido bebidas alcohólicas en el campo, después de que fue encontrado en su despacho junto a latas de cerveza, sin embargo, cerca al mediodía de este miércoles cambió de versión.

"Todo (esto es) un juego de la derecha; ellos han colocado bolsas negras con (latas de) cerveza pensando que yo estoy borracho; no estoy borracho, estoy sano, por eso estoy dando la cara y soy inocente; no he consumido bebidas alcohólicas", insistió.

Ferreira reiteró que Santos no estaba en estado de ebriedad.

El fiscal Omar Mejillones informó que Quispe es el único aprehendido y descartó que vaya a requerirse su detención en la cárcel porque el delito por el que es acusado tiene una pena de uno a cuatro años.