Niegan libertad a exalcaldesa Sosa y amplían su detención preventiva a 180 días

Se amplió a 180 días la detención preventiva de Sosa, por existir riesgos procesales como los de fuga, obstaculización y obstrucción en la investigación.

Encarcelada desde el 24 de diciembre, este lunes el juez Julio Melgar negó la libertad a la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa y, por el contrario, amplió su detención preventiva en el penal de Palmasola de 120 a 180 días. En la audiencia, la exautoridad involucrada en el caso "ítems fantasma" defendió su inocencia.

"De los incidentes, dos fueron rechazados y uno salió a favor de ella, pero eso no altera su situación", explicó la fiscal que investiga el caso Marcela Terceros.

Se amplió a 180 días la detención preventiva de Sosa, por existir riesgos procesales como los de fuga, obstaculización y obstrucción en la investigación.

Por 120 días fue enviada Sosa a prisión de manera preventiva en diciembre, tras ser imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

El caso "ítems fantasmas" salió a la luz en noviembre con la denuncia de creación de al menos 800 ítems en la Alcaldía de Santa Cruz. Por este caso, el Gobierno busca la extradición de los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca desde Brasil y Panamá respectivamente, principales acusados en este hecho de corrupción.

Además de Sosa, otras cuatro personas guardan detención preventiva en el penal de Palmasola, mientras el Ministerio Público busca que el exalcalde Percy Fernández declare.