Esposa de Arias se solidariza con Maricruz Ribera, que fue convocada por la Fiscalía


Mercedes Butrón, esposa del alcalde La Paz Iván Arias, expresó su solidaridad con Maricruz Ribera, quien, por su condición de cónyuge del exburgomaestre Luis Revilla, fue convocada a declarar en la Fiscalía este lunes.

"Maricruz, me solidarizo contigo y con tu familia porque estás injustamente perseguida solo por ser esposa de una exautoridad. Exijo respeto a los derechos humanos y me sumo a las voces que repudian a una justicia que se dejan guiar por el que quemó a los Pumas, libera a asesinos seriales y es tolerante con el narcotráfico", publicó Mercedes Butrón.

Ribera fue citada por la Fiscalía para que se presente a declarar en calidad de testigo el lunes 31 de enero a las 14:00 en la ciudad de La Paz, aunque la citación refiere que será aprehendida si no comparece ante el fiscal.

En un manuscrito, el exalcalde Revilla, que pasó a la clandestinidad, calificó de "cobardía e impostura juntas" esta convocatoria, ya que recordó que él contrajo nupcias con su esposa en 2013 y cuando el caso por el que se le investiga data de 2012 cuando ni siquiera conocía a Rivera.

mercedes.butron.jpg

En un mensaje por twitter, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, expresó también su "solidaridad con Lucho Revilla y su familia que están viviendo una repudiable e injusta persecución política por conocidos enemigos de La Paz. Estoy seguro que la integridad de Lucho le permitirá superar la injusticia y la infamia".