El Rafael Alcón fue enviado este sábado a la cárcel con seis meses de detención preventiva por favorecer en 2019 al sentenciado por feminicidio y violación Richard Choque Flores. Deberá estar recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz.
Alcón fue aprehendido el viernes acusado de delitos como prevaricato. La mañana de este sábado se instaló su audiencia de medidas cautelares. Alcón había reivindicado su inocencia y aseguró que actuó en el marco de la ley.
Dejó en libertad a Richard Choque Flores con el argumento de que presentaba enfermedades. El 27 de diciembre de 2019 le concedió 18 meses de detención domiciliaria.
"El argumento que ha utilizado este juez, de manera ilegal y en prevaricato, fue que (Choque) estaba en una situación de enfermedad terminal, (pero) esta posibilidad no es admisible en este caso, (además) ninguna de las enfermedades (que alegaron) se encontraban en la etapa terminal (diabetes, gastritis y otras dolencias)", explicó el ministro de Justicia, Iván Lima.
Choque Flores en libertad continuó cometiendo delitos. En su casa se encontró los cuerpos sin vida de dos de sus víctimas.
Justicia envía a la cárcel al juez Alcón que dejó en libertad a feminicida y violador sentenciado
El juez Rafael Alcón fue enviado a la cárcel de San Pedro por seis meses. Se lo acusa de delitos como prevaricato al dejar en libertad al sentenciado Richard Choque Flores que siguió cometiendo delitos
❮
❯