El presidente de la Asamblea Departamental de Potosí, Marcial Ayali Villca, informó que a la fecha no se encontraron indicios de responsabilidad del gobernador Jhonny Mamani por el caso Ambulancias, pero si se detectaron irregularidades en el proceso de compra por parte de funcionarios "los que deben se procesados".
«El que comete delito es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad y el que demuestra eso es el Ministerio Público ahí se va a ver por dónde ha sido su participación», indicó Ayali, en contacto con los medios de comunicación.
El asambleísta dijo que hicieron su propia investigación, en la que reconocieron que hubo irregularidades a lo largo de todo el proceso como el incumplimiento de requisitos de las normas básicas de contratación de bienes y servicios, mal cálculo de los precios referenciales, la suscripción de una resolución de ampliación de plazo que solo beneficia a la empresa, el informe de calificación no registra el total de firmas de la comisión y anomalías en la fecha de entrega de los motorizados.
Al mediodía de este viernes el gobernador de Potosí anunció que resolvió despedir a 17 servidores públicos por su presunta responsabilidad en el proceso de compra de 41 ambulancias.
También hizo conocer que, tras los informes de la Secretaría Departamental Jurídica, se decidió anular todos los procesos de compra con la empresa Stefals Logistics a la que también se le iniciará procesos penales, según informó el diario local El Potosí.
Caso Ambulancias: Anuncian proceso contra 17 funcionarios de la Gobernación de Potosí
También se enjuiciará penalmente a la empresa Stefals Logistics por falsedad ideologica de instrumento falsificado.
❮
❯