El ministro de Salud, Jeyson Auza, que el jueves cuestionó la realización del Carnaval, también recomendó este viernes iniciar las clases con la modalidad a distancia, después de que en algunas regiones se hicieron anuncios de que empezarán la gestión escolar 2022 con la educación presencial.
"Esto que acontece con el Carnaval y las decisiones que se están tomando al respecto de esta fiesta, se podría extrapolar a lo que está acontecimiento con la realización de clases presenciales y la recomendación es que, en la medida de las posibilidades, estas clases sean a distancia (porque) en este momento nos encontramos (aún) en la cuarta ola" de la pandemia, dijo.
Uno de los municipios donde se anunció la educación presencial es El Alto, donde su alcaldesa Eva Copa dijo que las unidades educativas de 10 distritos volverán el 1 de febrero a las clases presenciales.
Por lo que la autoridad gubernamental, más adelante, también afirmó que en aquellos lugares donde no se puedan realizar las clases a distancia "se recomienda llevar adelante las clases presenciales o semipresenciales, pero siempre exigiendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sobre todo incrementando los porcentajes de vacunación".
Pues, "no podríamos pensar en una posibilidad del retorno a clases (presenciales) si no hemos alcanzado en los niveles adecuados de la vacunación (contra el COVID-19)", insistió Auza en una entrevista con Red Uno.
Entretanto, el jueves, el Ministerio de Educación ratificó el inicio de las clases en todo el país a partir del próximo 1 de febrero.
Aunque "el alto nivel de contagios que tenemos de COVID-19 en las diferentes capitales de departamento hace que podamos volver a las clases en las diferentes modalidades, en las capitales está definido que es educación virtual, a distancia", señaló el ministro de Educación, Édgar Pary.
Salud recomienda clases a distancia tras anuncios de educación presencial en algunas regiones
"No podríamos pensar en una posibilidad del retorno a clases (presenciales) si no hemos alcanzado en los niveles adecuados de la vacunación", afirmó Auza.
❮
❯