Añez manda una carta a Bolsonaro y le pide aclarar que nunca se reunieron personalmente

La exmandataria resalta que las únicas dos ocasiones en las que conversaron fue por plataformas virtuales. La primera en una reunión virtual del Mercosur y la otra cuando se llamaron para desearse una mutua recuperación del Covid-19, a mediados del 2020.

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez, envió una carta al actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que le pide decir su "verdad" y aclarar que nunca se reunieron personalmente.

En la misiva – publicada por el Deber- Añez es enfática en señalar que cuando fungía como Presidenta le hubiera "encantado" conocer personalmente a Bolsonaro y dialogar sobre temas de interés bilateral, principalmente sobre la economía.

Empero, resalta que las únicas dos ocasiones en las que conversaron fue por plataformas virtuales. La primera en una reunión virtual del Mercosur y la otra cuando se llamaron para desearse una mutua recuperación del Covid-19, a mediados del 2020.

Asimismo, Añez denuncia que el Movimiento al Socialismo (MAS) busca posicionar la idea de que se reunió con Bolsonaro personalmente para demostrar que Brasil fue parte del presunto Golpe de Estado del 2019.

"Me permito informarle que, aquí, autoridades pretenden posicionar un discurso, señalando que en Bolivia se perpetró un 'golpe de Estado', y que el mismo contó con el apoyo de su Gobierno y de usted", explica la misiva.

L a polémica surgió después de que un medio argentino reportara que Bolsonaro admitió haberse reunido personalmente con Añez y hasta denunció que la exmandatario boliviana habría usado el avión presidencial para trasladarse al país carioca.

Tras la publicación de la noticia, la Fiscalía boliviana señaló que iniciará una investigación del caso.

Al respecto, Carolina Ribera, la hija de la expresidenta, señaló que Añez se reunió con Bolsonaro y otros mandatarios de la región, siempre vía virtual, y cumpliendo su rol de mandataria del país, "como debe ser".