Luego de haber declarado durante cuatro horas en la Fiscalía de Santa Cruz por la denuncia de supuesto ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo se defenderá en libertad y a tiempo de retirarse del lugar fustigó duramente a dos diputados del MAS.
La denuncia en contra de Calvo fue presentada por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa y Rolando Cuéllar, por los supuestos delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes y contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público.
"Estas acciones tomadas por estos diputados que son electos por Santa Cruz, que son electos para defender la región, para defender a su gente, sin embargo se están dedicando a defender un partido político, están defendiendo normas que agreden y que dañan al pueblo boliviano. Este pueblo le está exigiendo que se dediquen a trabajar", dijo Calvo.
El cívico cruceño se presentó a declarar ante la Fiscalía a las 09:00 de este lunes, en calidad de denunciado, en medio de una vigilia con carteles y banderas convocada por el Comité Pro Santa Cruz en apoyo a su dirigente.
Calvo a tiempo de salir de la Fiscalía luego de declarar por al menos cuatro horas fustigó duramente a los diputados denunciantes del caso en su contra y les pidió que dejen de defender a un partido político y que se pongan a trabajar, también se declaró perseguido político
"Me declaro como perseguido politico, como estamos el pueblo boliviano, todos somos perseguidos políticos porque pensamos diferentes porque queremos una Bolivia nueva, avalada por la Constitución Política del Estado", manifestó Calvo.
El líder cívico explicó que los fiscales del caso le preguntaron los pormenores de sus estudios y trayectoria profesional cono médico.
Rómulo Calvo se defenderá en libertad y se declara perseguido politico
❮
❯