El Ministerio de Salud y Deportes, en su reporte de la tercera semana epidemiológica, da cuenta que los casos COVID-19 registrados alcanzan a 61.158, constituyéndose en una disminución del 21% en la presente gestión. Siete son los departamentos que presentan una reducción; sin embargo, La Paz y Pando están en aumento.
"Para esta semana, reportamos una disminución del 21% de los casos significando esto 16.080 casos menos en comparación de la semana anterior, donde reportábamos 77.238 casos y para esta semana 61.158, es la primera semana después de 16 semanas consecutivas de un ascenso", expuso el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, citado en un boletín institucional.
Auza afirmó que la tasa de letalidad pese al número más alto de contagios de toda la pandemia se mantiene en 0,6%, una de las más bajas de la región.
Explicó que gracias a la estrategia integral implementada por el Gobierno nacional en el departamento de Santa Cruz, donde se desplegaron brigadas de vigilancia epidemiológica, detección de casos positivos y vacunación, se tiene una reducción de casos que puede llevar si sigue ese ritmo a decir que está en desescalada.
El informe establece que Santa Cruz tuvo 12.723 significando una disminución del 45%; en Beni se redujeron los casos en un 28 %; Cochabamba, 7 %; Chuquisaca, 28 %; Tarija, 27 %; Oruro, 17%; Potosí, 5 %; Pando tuvo un incremento del 63 % y La Paz incrementó en un 17% los casos en la última semana.
Bolivia disminuye casos COVID-19 en 21% en la tercera semana epidemiológica de 2022
❮
❯