Santa Cruz: Comité Cívico se declara en emergencia y convoca a marchar el martes


El directorio ampliado del Comité Cívico Pro Santa Cruz resolvió este viernes declarar estado de emergencia y convocar a una marcha el martes 25 de enero a una marcha con el objetivo de defender la institucionalidad cruceña.

"Ante una nueva arremetida del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), contra la institucionalidad cruceña y el riesgo inminente de que el lunes el presidente del Comité Cívico sea aprehendido de manera injusta en una audiencia señalada en la fiscalía, el Comité ampliado tomó estas determinaciones", señaló Fernando Larach, vicepresidente del ente.


La resolución del ente cívico cruceño tiene siete. En la asamblea participaron los past presidentes, cívicos de varios municipios y representantes de algunas instituciones de Santa Cruz de la Sierra, quienes resolvieron:

1.- Respaldar y defender la institucionalidad de Santa Cruz, su exitoso modelo de desarrollo productivo y las cooperativas de servicios básicos, esencia de nuestro desarrollo departamental.

2.- Nos declaramos en estado de emergencia y convocamos a la población cruceña a estar alertas ante el ataque contra nuestra institucionalidad, y por ello invitamos a participar de la vigilia que acompañará al presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, a una audiencia en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, este lunes 24 de enero, a las 8:00.

3.- Con el objetivo de defender nuestra institucionalidad convocamos a una marcha pacífica el martes 25, a las 18:00, a realizarse en la plaza 24 de Septiembre, hasta donde se llegará desde la plazuela del Estudiante con todas las medidas de bioseguridad.

4.- De continuar la afrenta del Gobierno central contra la institucionalidad, convocaremos a una Asamblea de la Cruceñidad para definir nuevas medidas.

5.- Convocamos a vigilias permanentes en los predios de las cooperativas de servicios básicos, a partir del lunes 24 de enero.

6.- Invocamos a Luis Arce a que gobierne por sí mismo, y dejar la influencia nefasta del fraudulento Evo Morales, para reconducir su accionar y gobernar para todos los bolivianos.

7.- Exigimos a la Justicia dejar de ser servil al gobierno del MAS, y que actúe con independencia respetando el Estado de derecho y la Constitución Política del Estado.