Arce destaca logros económicos y llama a la unidad de los sectores sociales

El primer mandatario advirtió que no permitirá que los "efectos desestabilizadores" afecten a su gobierno.

En el marco de los actos por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Luis Arce destacó este sábado el avance económico, que sitúa al país en tercer lugar de crecimiento de la región, y convocó a las organizaciones sociales y al pueblo en general a mantenerse unido en torno a las medidas que adopta el Gobierno para encarar la crisis económica y sanitaria.

El mandatario aseguró que la reactivación económica no es producto de un efecto rebote, sino de "un modelo que ha demostrado resultados" a pesar de la crisis económica que genera la pandemia en el mundo. "Es un modelo del que nos debemos sentir orgullosos", dijo.

Asimismo, entre los datos económicos que brindó, el Presidente destacó que 2021 cerró con una inflación del 0,9% y que "es la más baja de la región".

También aseguró que las medidas asumidas por su administración permitieron reducir la pobreza moderada, que "se sitúa en 36,3% y la extrema pobreza en 11%".

"Somos la economía con tercer mayor crecimiento en la región", sostuvo.

Por otra parte, advirtió que el Gobierno «no retrocederá ante intentos desestabilizadores. Ese marco, llamó a la unidad entre el Gobierno y los movimientos sociales, para evitar que se debilite el denominado proceso de cambio que encabeza el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Nuestra lucha no va a tener éxito si florecen las ambiciones individuales y los enfrentamientos internos», dijo.

Convocó a los movimientos sociales, sectores populares y profesionales a «hacer causa común por el proceso de cambio».