El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este jueves que puede cometer errores, pero que está dispuesto a mejorar sus acciones, después de que durante los últimos días fue cuestionado por el Pacto de Unidad.
"Podremos cometer errores como todas las personas dentro del país y en cualquier rincón del mundo, no obstante, siempre vamos a estar abierto para recibir cualquier crítica y mejorar nuestras acciones en beneficio del pueblo boliviano", dijo.
El Pacto de Unidad aglutina a las principales organizaciones sociales del país que respaldan el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde la gestión de Evo Morales y en los últimos días exigió un cambio en el actual gabinete ministerial de la administración de Luis Arce.
Incluso, sobre el caso concreto de Del Castillo, el Pacto de Unidad inicialmente resolvió exigir su "destitución inmediata" por ser supuestamente "un ministro pita infiltrado de la derecha".
También puede leer: El Pacto de Unidad exige la destitución del Ministro de Gobierno.
Sin embargo, "esta es una atribución exclusiva, conforme a la Constitución Política del Estado, del presidente (Arce), que ha sido electo con más del 55% (de los votos)", recordó Del Castillo.
Entretanto, el miércoles, el Pacto de Unidad bajó el tono de su exigencia tras una reunión con Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, aunque ratificó que uno de los ministros más "censurados" por las organizaciones sociales sigue siendo Del Castillo.
Del Castillo ante las críticas: Podemos cometer errores, pero estamos abiertos a mejorar
El Ministro de Gobierno es una de las autoridades más cuestionadas por las organizaciones sociales que respaldan la administración de Luis Arce.
❮
❯