En medio de presiones, el Gobierno suspende otra vez la exigencia del carnet de vacuna
No se exigirá el carnet de vacunación o la prueba negativa del PCR mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria.
El gobierno de Luis Arce volvió a suspender este miércoles la exigencia del carnet de la vacunación contra el COVID-19 en medio de presiones de sectores antivacunas, que empezaron con sus anunciadas medidas de presión, como el bloqueo de algunas vías en Cochabamba o El Alto.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que esta resolución fue asumida por el consejo nacional estratégico para la emergencia sanitaria.
Por tanto, "primero se determina la suspensión de la presentación del carnet de vacunación o prueba PCR negativa para el coronavirus mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria", ratificó la autoridad.
El ministro precisó que una vez finalizada la declaratoria de emergencia sanitaria, nuevamente se va a pedir la presentación de dicho carnet de vacunación o prueba de detección negativa del coronavirus en espacios de concentración de personas.
Es decir, para atención de servicios de salud, farmacias, inscripciones en el ámbito educativo, acceso a mercados y supermercados, transporte interprovincial, trámites de identificación y servicios policiales.
Asimismo se pedirá para "el acceso a la justicia, atención en entidades financieras, reclutamiento del servicio militar y premilitar", detalló Auza.
Los decretos supremos 4640 y 4641 pusieron en vigencia y establecieron la exigencia del carnet de vacuna contra el COVID-19.
La medida entró en vigencia desde el 1 de enero, sin embargo, el 5 de enero el Gobierno determinó inicialmente suspender esa exigencia hasta el 26 de enero y ahora nuevamente resolvió asumir la misma medida.
En medio de presiones y bloqueos, el Gobierno suspende nuevamente la exigencia del carnet de vacunación, mientras dure la emergencia sanitaria
No se exigirá el carnet de vacunación o la prueba negativa del PCR mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria.
❮
❯