El expresidente Evo Morales reafirmó este viernes que la medicina tradicional es un complemento para la medicina tradicional y pidió nuevamente que la población complete el esquema de vacunación contra el COVID-19.
"La medicina tradicional es complemento para la medicina convencional. A diferencia de otros países, Bolivia cuenta con conocimientos ancestrales de medicina natural y nuestro pueblo acude a vacunarse y a la vez usa plantas medicinales. Así nos cuidamos entre todas y todos", publicó Morales en su cuenta de Twitter.
Ante el constante incremento de los casos confirmados por COVID-19, Morales escribió: "insistimos en pedir que no bajen la guardia con las medidas de prevención y que todos completen el esquema de vacunación".
El propio ministro de Salud, Jeyson Auza, vacunó contra el coronavirus al vicepresidente David Choquehuanca el 3 de enero y fue el primero en instar a la combinación de las dos medicinas.
"Tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, (es decir) la medicina farmacológica y la medicina natural, ancestral o tradicional; con las dos medicinas tenemos que proteger y cuidar la salud de nuestro pueblo frente al coronavirus", dijo entonces Choquehuanca.
Recordó además que cuando se contagió con COVID-19, en julio del año pasado, hizo un tratamiento con medicina tradicional y tomó dióxido de cloro.
Morales reafirma que la medicina tradicional refuerza a la convencional e insta a la vacunación contra el COVID-19
El expresidente instó "no bajar la guardia con las medidas de prevención y que todos completen el esquema de vacunación".
❮
❯