El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este jueves a la Policía Boliviana actuar de oficio ante las protestas de organizaciones que demandan la abrogación de los decretos 4641 y 4640, que exigen la portación del carnet de vacunación contra el COVID-19.
"(Esos grupos) amenazan con bloqueos, amenazan con seguir marchando. ¿Sabe qué tiene que ocurrir? Que la fuerza pública actúe de oficio", dijo el alcalde en una entrevista con radio Panamericana.
La Sala Constitucional Cuarta de La Paz rechazó el miércoles una acción popular presentada por un grupo que pedía la abrogación de los decretos mencionados.
"Estoy muy contento por la resolución de la Sala Constitucional Cuarta, denegando la tutela a los antivacunas", celebró.
Calificó además a esos grupos de "irresponsables". "Yo creo que (estos grupos) son más cáscaras que nueces, amenazan con bloqueos, amenazan con seguir marchando", agregó Arias.
Destacó que la población acuda masivamente a la vacunación contra el coronavirus y dijo que el uso de barbijo y las medidas de bioseguridad ya "es una buena costumbre paceña".
Los grupos que se movilizan en contra de la presentación del carnet de vacuna contra el COVID-19 marcharon por las principales calles y avenidas de La Paz y dieron al Gobierno un plazo de 72 horas para abrogar esos decretos, incluso amenazaron con un paro nacional con bloqueo de caminos.
Arias pide a la Policía evitar 'de oficio' las marchas en contra de las vacunas anti COVID-19
El Alcalde de La Paz cuestionó las movilizaciones "antivacunas" y aseguró que el uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad se han convertido en "una buena costumbre" paceña.
❮
❯