En plena escalada de casos abundan las filas para trámites, vacunas y pruebas de antígeno nasal


Los casos de coronavirus van en ascenso y las largas filas no solo son para recibir el inmunizador, sino también para los trámites en instituciones como en las Fuerzas Armadas (FFAA) y para recibir una prueba de antígeno nasal. A ello se sumaron este lunes las marchas de organizaciones sociales que son antivacunas.

Desde las 08:00, los puntos habilitados por la Caja Nacional de Salud (CNS) se vieron colmados de personas en busca de una vacuna y tampoco hubo el debido distanciamiento.

En la Ceja y el hospital del Deporte, las colas en busca del inmunizador son similares. La gran cantidad de gente hace que los inmunizadores se acaben entre las 15:00 y 16:00 horas.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) realiza por día entre 2.500 y 3.000 pruebas antígeno nasal en el Coliseo Cerrado de la ciudad de La Paz, otro lugar donde desde muy tempranas horas se registran filas.

Miguel Ángel Quisbert, jefe de Epidemiología de la institución dijo que es por ellos que las pruebas se acaban, y es que hay más gente que quiere realizarse una prueba y saber si tiene coronavirus.

"Desde el jueves hubo incremento de solicitados de antígeno nasal y hay una demanda no habitual", sostuvo el galeno. El Sedes recibió 100.000 pruebas el 1 de enero y pidió un lote de un número similar al Ministerio de Salud para cumplir con la demanda.

Las instituciones financieras fueron otros de los lugares donde hubo enormes filas en plena escalada del Covid-19. Padres de familia buscaban realizar en pago para que sus hijos puedan cumplir el Servicio Militar 2022

La copia del extracto de la cuenta bancaria individual habilitada en el Banco Unión, es el requisito para beneficiario SIGEP. En horas de la noche, las Fuerzas Armadas (FFAA) dieron a conocer que ese documento queda sin efecto "momentáneamente".

///