Nelson Cox confirma que fue destituido por el ministro Eduardo del Castillo

En contacto con La Razón, Nelson Cox aclaró que no renunció y, al contrario, insistió en que fue destituido de sus funciones.

El que fuera hasta este lunes viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, confirmó a La Razón que fue destituido por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Sin mayores explicaciones, la exautoridad informó a este diario que el ministro se comunicó con él para hacerle saber su decisión.

Aunque sorprendido por su destitución, Cox no pudo explicar las razones. Sin embargo, aclaró que no renunció e insistió en que fue destituido.

La mañana de este lunes, La Razón supo que la autoridad había sido despedida de sus funciones, en medio de cuestionamientos por la contratación en su equipo de quien fuera abogado de la familia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, Óscar Villarroel.

Cox llegó a esas funciones el 28 de junio del año pasado, semanas después de haber perdido las elecciones por la Alcaldía de Cochabamba.

El funcionario fue pieza importante en las investigaciones preliminares sobre la masacre de Sacaba en 2019, cuando, por la represión militar, murieron a bala 10 personas. Entonces, Cox era delegado defensorial en Cochabamba.