Una vez más ha estallado este lunes el problema que sufren los choferes y las empresas de transporte que llevan y traen carga del territorio chileno. De acuerdo a los informes de la organización del sector, más de 1.500 camiones están varados en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado en el lado boliviano.
"Es lamentable las filas en frontera, en Tambo Quemado. Pedimos a las autoridades que se pongan manos al pecho y que trabajen para el pueblo el pueblo. El transporte pesado internacional es el motor de la economía del país", reclama Zenón Villalba.
Y como ha ocurrido hace algunas semanas, el problema nuevamente son las pruebas anticovid que piden las autoridades de Chile, sumado a los horarios de atención en el lado boliviano
Asimismo, Rivadeneira recordó que existen muchos problemas en ese punto fronterizo que es el más transitado por los camioneros.
"Los exportadores y los importadores entregan sus documentos a los transportistas y se deshacen de los conflictos que pasamos en los caminos. La entrega de los contenedores tiene fecha en los puertos de Arica e Iquique y nadie está cumpliendo con esos plazos. Este problema es de nunca acabar", relató el presidente de la Asociación de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira.
Cientos de camiones están varados en Tambo Quemado por trámites con la prueba antiCovid
❮
❯