Angélica Sosa ya guarda detención preventiva en una celda común en Palmasola


La exalcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue trasladada este sábado 8 de enero al pabellón de mujeres en la cárcel de Palmasola, donde cumplirá su detención preventiva dentro de las investigaciones por el caso ítems fantasmas.

El pasado viernes 7 de enero, Sosa cumplió el protocolo de aislamiento sanitario por el coronavirus, por lo que este sábado fue ingresada a una celda común como cualquier privada de libertad donde compartirá con el resto de reclusas, durante los cuatro meses de reclusión preventiva dispuestos por la justicia.

En tanto, su abogado Joadel Bravo, informó a los medios de comunicación que la defensa de Sosa cuenta con la documentación correspondiente para demostrar la inocencia de su defendida ante las autoridades judiciales.

«Vamos a demostrar que este acto de corrupción no le corresponde a mi clienta sino a personeros que en este momento están en la administración del municipio. En la próxima semana presentaremos la documentación ante el Ministerio Público», dijo Bravo.

Sosa guarda detención preventiva desde la madrugada del 24 de diciembre, cuando el juez Anticorrupción, Juan José Quiroz, dispuso enviar al recinto penitenciario de Palmasola a Angélica Sosa con detención preventiva por 120 días, luego de que la Fiscalía la acusara por su presunta participación en el caso denominado "ítems fantasmas" en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

La exautoridad es acusada por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contrato lesivos al Estado.